Tarta jugosa y ligera de plátano y nutella

DSC_0192

Esta tarta la descubrí en un blog fantastico, Playful cooking. Su autora es una chica hindú que ha vivido hasta hace bien poco en California lo que hace que, en general, sus recetas sean una mezcla de lo mejor de cada lado del mundo; por un lado sofisticación e imaginación de su lado hindú y por otro, pragmatismo e “easy way”, propio de los EEUU. Esta mezcla hace que en este blog se encuentren recetas muy sencillas pero que no dejarán de sorprendernos.

DSC_0196

Por ejemplo esta tarta de plátano y nutella que, a priori, cualquiera hubiera pensado que sería una bomba atasca arterias, pues no, no es así. Si vemos los ingredientes; no hay mantequilla, ni muchos huevos y si sustituimos la clásica Nutella por una versión sin aceite de palma haremos de ella una tarta apta para los que viven atenazados por el colesterol.

Esta tarta me gusta porque además de tener el aromilla al plátano (mayor mientras más maduros estén los plátanos) es especialmente jugosa y me recuerda un poco a los phoskitos que me comía a la hora del recreo en mi más tierna infancia.

Ingredientes
Para 6-8 personas
DSC_0130

3 huevos (si se quiere aún más jugosa añadir 1 huevo más, aunque perderá un poco la textura de bizcocho)

200 gramos de azúcar (1 cup)

140 gr de aceite de oliva (3/4 cup)

2 plátanos maduros

130 gramos de Nutella u otro tipo de crema de cacao (1/2 cup)

20 gramos de cacao en polvo (2 Tbsp)

150 gramos de harina de reposteria o Mix C Schär para versión sin gluten (1 1/4 cup)

6 gramos de levadura de resposteria tipo Royal (1 tsp)

3 gramos de bicarbonato (1/2 tsp)

una pizca de sal

105 gramos de agua (1/2 cup)

30 gramos de leche (2 Tbsp)

2 sobres de azúcar vainillada o 1 cucharada de esencia de vainilla

DSC_0117

Preparación

Precalentar el horno a 180C

En un bol batir los 3 huevos con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Añadir el aceite de oliva y continuar batiendo. A continuación, añadir la nutella u otra crema de cacao y seguir batiendo.

Hacer un puré con los plátanos con la ayuda de un tenedor y añadirlo a la mezcla anterior.

En otro bol, mezclar todos los ingredientes en polvo: la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, la pizca de sal y el azúcar vainillada (si no hemos elegido utilizar la esencia).

Añadir la mezcla seca anterior a la de huevo y una vez mezclados añadir el agua, la leche y la esencia de vainilla (en su caso) y batir de nuevo.

Si el molde no es de silicona es conveniente engrasarlo. Añadir la masa al molde y hornear alrededor de 40-45 minutos a 180C. Introducir un palito en la masa; cuando éste salga limpio querrá decir que ya está lista.

Dejar reposar unos minutos antes de desmoldarla.

Espolvorear, si se quiere, con azúcar glas.

DSC_0160
2751 Total Views 1 Views Today

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>