Grisinis bañados en chocolate de Rémy

 

portada1

Esta receta, simple donde las haya, no significará un avance en vuestra técnicas culinarias pero sí hará feliz a cuantos os rodeen, niños, adultos y a los que todavía no saben qué son; lo aseguro.

libro

La idea la tomé de un libro para niños bien peculiar, “Las recetas de Remy”. Sí, es el Remy protagonista de la película de Ratatouille, esa rata adorable que nos acabó cayendo bien a todos. No suelo comprar libros de este tipo pero el buen recuerdo que tengo de la película Ratatouille me empujó a incorporarlo a mi “ya nos estamos pasando” colección de libros de cocina. Con esta película me descubrí identificándome por primera vez con una rata; ambas compartimos la curiosidad y el amor por los nuevos sabores y el buen comer y por ende, a la cocina. Por otra parte, creo que esta película ha hecho por la cultura gastronómica de nuestro parque infantil más que cualquier política pública al efecto y la verdad es que estamos bien necesitados, porque no es precisamente curiosidad lo que me suelo encontrar en la mirada de los niños cuando descubren nuevos ingredientes en su plato.

DSC_0159vert

Todas las recetas de este libro están pensadas para que las haga un niño, así que a los que no cocináis porque se os hace un mundo, esta es una buena oportunidad para comenzar y como dijo Auguste Gusteau “Todo el mundo puede cocinar”.

Estos son sin gluten

Estos son sin gluten

Esta receta está en su versión más simple, sin aromatizar el chocolate, pero siempre se puede alegrar ese chocolate con cualquier cosa que os guste. A bote pronto se me ocurre la esencia de vainilla, el agua de azahar, la sal ahumada o cualquier otra cosa con la que nos guste maridar el chocolate.

Ingredientes:

DSC_0145

Grisinis (para la versión sin gluten, la marca Schär tiene unos muy buenos)

Chocolate para fundir de buena calidad; negro, con leche o blanco

Vermicelli de chocolate o de colorines

Coco rallado

Frutos secos triturados

Cualquier otra cosa que se pueda quedar adherida al chocolate fundido

DSC_0194

Preparación

Se funde el chocolate al baño maría o al microondas (temperatura descongelación). Si decidimos aromatizarlo con algo, éste es el momento de añadirlo.

DSC_0255

Ayudándonos de una espátula se van tomando pequeñas cantidades de chocolate y se va girando cada grisini sobre el chocolate hasta que queda la mayor parte del grisini cubierto por el chocolate.

(Esas lindas manitas que aparecen son las de Mario, mi hijo)

DSC_0256

Inmediatamente después (cuando todavía está húmedo el chocolate) se espolvorea cada grisini con los vermicelli, el coco, los frutos secos o cualquier cosa que se nos ocurra.

DSC_0271

Se colocan sobre un papel de horno para que no se peguen y se deja endurecer el chocolate un rato.

DSC_0313

2974 Total Views 1 Views Today

5 thoughts on “Grisinis bañados en chocolate de Rémy

  1. Uuuuf que rico se ve eso!! Igual y saben excelentes despues de una paella negra!! jejejej felciidades a la chef y a su pinche (Mariete). Un abrazo
    Raul

  2. Qué buenos recuerdos de cuando lidia era pequeñita y estaba en girl scouts….hacíamos estos dulces pero con pretzels.
    Cecilia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>